TOMATES RELLENOS DE ATÚN

 

Esta es una  receta  de las que están en las primeras hojas de mi libreta de cocina, lo que calculo que será de los años 80. Hace años me dio por hacerla en Navidad  y comidas especiales pero ahora la hago cada  vez que quiero darle un gusto a mi vista y a mi paladar.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- Tomates rojos y duros, 4 si son medianos y 8 si son pequeños.
- 3 latas de atún en aceite pequeñas.
- 1 cebolla mediana.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Lavamos los tomates, si son medianos, los partimos por la mitad, si son pequeños, solo le cortamos la parte de arriba. Le quitamos una pequeña rodaja en la parte de abajo, para que apoyen bien. Con ayuda de un vaciador o de una cuchara, vaciamos los tomates y los dejamos escurrir boca abajo mientras hacemos el relleno.La pulpa que le hemos quitado la picamos, junto con la cebolla y hacemos un sofrito, con un poco de aceite. Escurrimos el atún de su aceite y los mezclamos con el sofrito de tomate y cebolla y con esta farsa rellenamos los tomates. Cubrimos con mahonesa y los dejamos enfriar antes de servir.

¡Buen provecho!


0 comentarios