BACALAO CON SALSA DE ROQUEFORT Y MANZANA

Hoy os traigo un plato de pescado, otro de los que puedes sumar a tus comidas más especiales. Es una receta fácil, rica, con una salsa original y sabrosa. Descubrí esta receta hace mas de 20 años en una pequeña revista de cocina, con el nombre de “bacalao a la caterineta” estuve haciéndola durante bastante tiempo, pero cayó en el olvido y ha sido esta año cuando la he vuelto a recuperar.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 600 gr de bacalao o 4 trozos si son grandes.
- 50 gr de mantequilla.
- 1 cucharada de harina.
- 100 gr de queso roquefort.
- 300 ml de nata líquida.
- 1 cebolla.
- 1 manzana.
Desalamos el bacalao durante 24 horas, haciendo varios cambios de agua, eso si lo hemos comprado salado, si no directamente a cocinarlo.
Ponemos el bacalao en una cazuela con agua, hasta que lo cubra, cuando inicie la ebullición lo retiramos. Dejamos enfriar, lo escurrimos y colocamos en una fuente de horno.
En una sartén ponemos la mantequilla y pochamos a fuego lento, la cebolla y la manzana muy picadas. Cuando estén blanditas, añadimos la harina, sofreímos un poco y ponemos el queso deshecho en la nata, removemos todo y cuando comience a hervir lo apartamos y lo echamos sobre el bacalao, introducimos en el horno unos minutos hasta que se gratine un poco, servimos caliente.
¡Buen provecho!
0 comentarios