SOLOMILLO AL VERMUT CON NARANJA Y PIÑONES

 

Esta receta de solomillo, se merece un hueco en estas fechas navideñas, por su sencillez y su sabor espectacular. No había usado el vermut para cocinar, me ha sorprendido gratamente. Puedes dejar la salsa más fina o con trocitos como yo he hecho. Los piñones le dan un sabor delicioso, pero con almendras o un mix de frutos secos, no queda nada mal. 
Fuente de la receta: mi compañera Pepi, gracias.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 2 solomillos pequeños.
- 350 ml de vermut rojo.
- 2 naranjas.
- 1 cebolla.
- 2 cucharadas de piñones(o almendras).
- 1 cucharada de harina.
- 4 ciruelas pasas.
- Aceite de oliva.
- Pimienta molida.
- sal.
Comenzamos salpimentando los solomillos, los colocamos en un recipiente y los cubrimos con 250 ml vermut (reservamos el resto) y el zumo de una de las naranjas y los dejamos macerar como mínimo  2 o 3 horas  o mejor una noche. Pasado el tiempo de macerado los ponemos en una fuente de horno con la mitad del liquido de macerarlos (guardamos el resto) y los horneamos en el horno previamente caliente, a 180º durante 40 minutos.
Cuando los solomillos estén hechos, pochamos la cebolla troceada en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos los piñones, cuando empiecen a tomar color, ponemos la harina, damos unas vueltas y  vertemos el liquido de la cocción de los solomillos y el resto de vermut  y el zumo de la otra naranja que habíamos reservado, ponemos también las ciruelas pasas. Dejamos cocinar esta salsa durante 12 o 15 minutos a fuego medio. Retiramos las ciruelas y trituramos la salsa, la dejamos con la textura que mas os guste.
Ponemos los solomillos en la sartén, los cubrimos con la salsa triturada y las ciruelas y dejamos que cuezan en ella 5 minutos más.
¡Buen provecho!


0 comentarios