Naranjas en almibar


Estamos en plena temporada de naranjas y tengo la suerte de tener una buena producción de ellas en el pueblo. Aunque la temporada es bastante amplia y además tenemos naranjas todo el año en los supermercados, lo de hacer conservas se ha convertido en un vicio.
Cuando hice esta receta no sabía como iba a consumirlas, pero la verdad es que le he dado más usos de los que esperaba. Empecé regalando un bote a mi hermana, después las he usado para poner unas rodajas trituradas en la masa de un sencillo bizcocho de yogourt, que le dan un sabor a naranja super rico y lo hacen mas jugoso, troceadas en un pudin, como postre con una salsa de chocolate y sencillamente quedan preciosas en un bote adornando tu cocina, aunque en este caso no te duraran mucho.
He usado naranjas nave, o sea, de mesa, no naranjas de zumo, pues son mas firmes y duras y aguantan mejor la cocción, pero puedes hacerla con naranja de zumo.
Si os decidís a hacerla os recomiendo que lo hagáis cuando la campaña de naranja esté finalizando, así tendréis naranjas para vuestros postres, cuando ya no haya en el campo. Si quedan las rodajas bien cubiertas de almíbar os duraran de una temporada para otra en el frigorífico.



 


Ingredientes

- 8 naranjas pequeñas (yo he puesto naranja de mesa no de zumo).
- Azúcar para rebozar.

Para el almíbar
- 200 gr de azúcar.
- 300 ml de agua.


Lavamos y secamos las naranjas.
Cortamos en rodajas de ½ cm las rebozamos en azúcar y colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Las ponemos en el horno a temperatura suave (170 ºC) 25 minutos, no deben secarse.
Mientras hacemos el almíbar a punto de hilo flojo (dejando hervir el agua y el azúcar hasta que espese un poco, unos 15 minutos a fuego medio).
En un bote limpio, seco y esterilizado, acomodamos las rodajas de naranja, de forma bonita y cubrimos con el almíbar. Movemos un poco el bote con cuidado, con giros a la derecha y a la izquierda para que el almíbar pase entre las rodajas.
Es importante que queden bien cubiertas de almíbar. Dependiendo del tamaño de vuestras naranjas y de los botes puede que necesitéis hacer más.


¡ Buen provecho !

27 comentarios