VASITOS DE CHEESECAKE Y FRUTOS ROJOS


Faltan unos meses para comenzar la temporada de frutos rojos, así que anota esta receta porque te va a gustar y si ves que no puedes esperar, hazla con frutos rojos congelados, como he hecho yo. En el blog encontrareis varios cheescake, el de membrillo, el de yogourt y mandarinas, en formato de tarta y el de limón en vasitos como estos. Ningunos de ellos son iguales, aunque tienen en común el ingrediente principal, el queso crema.
 
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 10 o 12 galletas maría.
- 50 gr de mantequilla.
- 2 yogures griegos.
- 150 gr de queso philadelphia natural o cualquier otra marca.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de azúcar avainillado.
Para el culis
- 4 cucharadas de frutos rojos congelados.
- 4 cucharadas de azúcar.

Empezamos haciendo el culis. Ponemos en un cazo los frutos rojos y el azúcar y dejamos hervir a fuego lento 5 minutos. Sacamos algunos frutos para decorar y el resto lo trituramos, en este caso lo he colado, pero lo puedes dejar sin colar, con algún trocito y con la textura más gruesa, eso va en gustos. Reservamos.
Tituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida, las repartimos por el fondo de nuestros vasitos.
Batimos muy bien con varillas eléctricas el queso, el yogourt, el azúcar avainillado y el azúcar normal. Repartimos esta mezcla sobre las galletas trituradas y llenamos nuestros vasitos, sin llegar hasta el borde. Cubrimos la crema de queso con el culis de frutos rojos y adornamos con los que habíamos reservado.
¡Buen provecho!

0 comentarios