Paté de berenjenas y piñones


El verano pasado subí al blog la receta de babaghanoush, un paté típico de la cocina marroquí. Pues antes de que se acabe la temporada de berenjenas, que aunque las tenemos todo el año, el verano es su temporada y suele alargarse, os traigo este delicioso paté, que se come solo y es un aperitivo sanísimo.
Me explicaron la receta con piñones, pero me la dieron a probar con almendras, lógicamente la hice de las dos formas y me han encantado los dos . Lógicamente almendras suelo tener en casa y piñones no. Así que la mayoría de las veces lo hago con almendras. Tu lo puedes hacer con lo que más te guste
Es muy parecido al Baba ghanoush, pero con frutos secos y con otras especias, por lo que su sabor no es el mismo.




Ingredientes

- 1 Berenjena.
- 1 diente de ajo pequeño.
- 1 cucharadita de piñones.
- El zumo de ½ limón.
- Pimienta.
- Sal.
- Orégano.
- Aceite de oliva.

Lo primero que haremos es asar la berenjena. Pare este tipo de preparaciones, yo lo hago en el microondas. Partimos la berenjena por la mitad y la metemos en el microondas unos 3 o 5 minutos, dependerá de lo grandes que sean. Las ponemos primero 3 minutos y si viéramos que no está del todo blanda, la dejamos 2 minutos mas.
Retiramos la carne de las berenjenas con una cuchara y la ponemos en el vaso de la batidora con el ajo, los piñones o almendras, el zumo de ½ limón, las especias y dos cucharadas de aceite de oliva.
Trituramos todo bien.
Poner la crema en un bol, regar con un poco de aceite de oliva o espolvorear pimentón.




¡Buen provecho!

5 comentarios