HUMMUS DE CALABAZA



Ha llegado el otoño y con él los frutos de esta temporada: calabazas, granadas, membrillos, uvas, castañas, nueces, zarzamoras y un sinfín de productos que hay que aprovechar para sacar el máximo partido a su sabor.
Puede parecer algo atrevido eso de poner calabaza al hummus, os puedo asegurar que combinan a la perfección.

Fuente: El Comidista

INGREDIENTES

-200 gr de calabaza.
-75 gr de garbanzos cocidos.
-75 gr de alubias blancas cocidas.
-1 diente de ajo.
-1 cucharada de tahina.
-2 cucharadas de zumo de limón.
-50 ml de agua muy fría.
-Sal.
-Aceite de oliva.
-Pimentón dulce o picante.
-1/2 granada.

Pelamos la calabaza, la partimos en dados gruesos y la ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear, añadimos el diente de ajo sin pelar y horneamos todo a 200ºC unos 40 minutos o hasta que la calabaza esté muy tierna, el diente de ajo lo sacaremos antes, para que no se queme. Dejamos enfriar.
Trituramos la calabaza con las legumbres cocidas, añadimos el diente de ajo, el zumo de limón, la cucharada de tahina, (si no quieres comprarla, puedes machacar en el mortero una buena cucharada de sésamo tostado) y sal. Como quedará un poco espesa añadimos el agua fría poco a poco hasta que tenga una textura cremosa. Dejamos reposar ½ hora.
Servimos la crema en un bol o plato con los granos de granada encima y espolvoreamos pimentón dulce o picante y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.

¡Buen provecho!

0 comentarios