CREMA DE QUESO Y LIMON


Los postres de limón son bastante apetecibles, sobre todo después de una comida copiosa o contundente, son frescos y digestivos. En el blog encontrareis varios de ellos, crema rápida de limón, tarta de limón y mousse de limón y ahora este postre de limón cremoso, aunque estés lleno te lo comes con gusto y si me apuras repites.

INGREDIENTES

-250 gr de queso crema (tipo filadelphia).
-1 lata pequeña de leche condensada.
-1 vaso de zumo de limón (unos 200ml).
-3 claras de huevo.
-280 gr de azúcar.
-Arándanos (opcional).

Ponemos en un bol el queso a temperatura ambiente, añadimos la leche condensada y batimos con unas varillas eléctricas hasta que estén bien integrados. Poco a poco vamos poniendo zumo de limón, primero medio vaso y el resto lo vamos poniendo a la vez que probamos la crema, para dejarla a nuestro gusto.
Llenamos los vasitos con la crema de limón sin llegar al borde del vaso, yo lo hice con manga pastelera, porque los míos son muy estrechos y pequeños. En el fondo de los vasos puedes poner unos cuantos arándanos y otros pocos en el centro, pero sin ellos están igual de ricos aunque le dan un toque fresco. Los dejamos en el frigo.
Montamos las claras a punto de nieve y le ponemos poco a poco el azúcar, hasta que esté bien cremoso.
Ponemos el merengue en una manga pastelera y terminamos de llenar los vasitos. Quemamos el merengue con un soplete de cocina o los ponemos bajo el grill varios minutos, hasta que se gratine.

¡Buen provecho!

0 comentarios