CROQUETAS DE AJO Y HUEVO

 

Esta receta de croquetas es otra de las joyas de mi amiga Marina que ya las hacia su madre a principios del siglo pasado. Cuando me dio la receta me pareció algo extraño que no llevara cebolla, pero si la receta es de Marina el éxito es seguro. Son unas croquetas humildes, pero no exentas de sabor.

INGREDIENTES

-2 huevos cocidos, duros.
-5 o 6 dientes de ajo.
-2 cucharadas soperas colmadas de harina.
-2 vasos de leche (aprox. 500ml).
- 4 cucharadas de aceite de oliva suave.
-Sal.
-1 huevo.
-Pan rallado.
- Aceite de oliva para freír.

En una sartén o cazuela (donde tengas costumbre de hacer bechamel) calentamos el aceite, sofreímos los ajos picados muy pequeños, cuidando de no quemarlos, añadimos la harina y la sofreímos también, poco a poco vamos echando la leche a la vez que vamos moviendo, y añadiendo mas leche hasta que tengamos una masa consistente pero cremosa, dejamos cocer unos 10 minutos,  moviendo sin parar suavemente. Rectificamos de sal.
Rallamos los huevos o picamos finos y los incorporamos a la crema, mezclamos todo y apartamos. Vertemos la masa en un recipiente amplio para que enfríe, la tapamos con film para que no se seque.
Una vez haya reposado y enfriado la masa, vamos haciendo las croquetas, como tengas costumbre, a mi me resulta más fácil hacer bolas. Las pasamos por pan rallado, después por el huevo batido y otra vez por pan rallado.
Calentamos el aceite y freímos las croquetas poco a poco hasta que están doradas.

¡Buen provecho!

0 comentarios