ANTIPASTO DE BERENJENA

 

Estamos en plena temporada de berenjenas y como siempre me voy a poner pesada, no lo puedo evitar es una verdura que me encanta y ahora están mas ricas nunca. Los italianos llaman antipasto al plato que se toman antes de empezar a comer, o sea, nuestro aperitivo, que tiene como objetivo abrir el apetito, puede ir desde un antipasto muy elaborado, hasta unas sencillas aceitunas, puede ser un antipasto frío o caliente, el que traigo hoy de berenjenas, esta igual de rico frío que caliente.
Esta semana me he comprado una freidora de aire y como no podía ser de otra forma lo primero que he cocinado han sido unas patatas fritas y unas berenjenas, el resultado buenísimo, nada que ver con un frito convencional pero en relación a sabor, textura y aporte de calorías, merece la pena, en tres días que lleva en casa no he sacado una sartén, he cocinado pollo, boquerones, patatas, berenjenas, etc... todo me ha gustado mucho, aunque insisto nada que ver con un frito convencional, la recomiendo para quien quiera comer de todo con menos calorías.
A pesar de estar muy contenta con mi freidora de aire, no voy a dejar de lado mis recetas tradicionales que voy a seguir cocinando como siempre, un ejemplo es este aperitivo de berenjenas, sencillo y riquísimo.

INGREDIENTES

- 1 berenjena hermosa.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de orégano.
- Aceite de oliva.
- Sal
- Rodajas de pan tostado casero.

Pelamos la berenjena, la hacemos rodajas de ½ cm, espolvoreamos de sal y dejamos en un escurridor. Pasada una media hora lavamos las berenjenas y las secamos bien con papel de cocina. Las troceamos en daditos muy muy pequeños. En una sartén ponemos varias cucharadas de aceite de oliva, hasta cubrir el fondo con una capa fina. Podemos sofreír los dientes de ajo enteros y luego sacarlos o como yo lo hago, los hago trocitos muy pequeños y los sofrío un poco antes de poner la berenjena troceada, salamos y con paciencia a fuego lento y si es necesario tapamos la sartén, sofreímos las berenjenas hasta que estén muy blanditas. Antes de apartarlas incorporamos el orégano, mezclamos y servimos sobre pan tostado.

¡Buen provecho!

0 comentarios