CREMA HELADA DE CAFÉ

 

Más de una vez he comentado que yo no tomo café, solo tomo té, pero el olor a café y los postres de café me encantan, ya sea en bizcochos, helados, cremas o cualquier otra dulcería. Hoy os traigo una crema helada, no llega a ser un helado pero es una crema que apetece tomarla muy muy fría. La puedes servir con una salsa de chocolate amargo y nata o también la puedes tomar sola, lo dejo a tu gusto.
Fuente: libro “La dieta mediterránea y su cocina”.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS ( salen 4 raciones grandes)

-1/2 litro de leche.
-100 gr de azúcar.
-150 gr de nata montada.
-4 yemas de huevo.
-2 cucharaditas de café soluble disueltas en 1 copita de brandy.
-1 cucharada de harina de maíz.

Poner la leche a calentar hasta que hierva. Batir en la batidora el café disuelto en el brandy, con las yemas, la harina, el azúcar y por último y sin parar de batir la leche poco a poco. Poner la crema en un cazo a fuego lento hasta que hierva, sin parar de remover (para mayor seguridad de que la crema no se corte, se puede hacer la baño de María). Una vez que haya espesado, se deja enfriar, después se mezcla con la nata montada con movimientos suaves. Echar la crema en copas o cuencos y dejar en el frigo, media hora antes de servir la ponemos en el congelador. Se decora en nata y se sirve con salsa de chocolate amargo.
Para la salsa de chocolate amargo, mezclamos agua caliente y cacao puro a partes iguales, en un cazo, si nos gusta más liquida le añadimos un poco mas de agua. También la puedes hacer con leche y cacao.
¡Buen provecho!

0 comentarios