NISCALOS CON PATATAS
Las lluvias están siendo muy escasas, pero el monte es muy agradecido y con unas pocas gotas y la humedad de los barrancos, nos ofrece una variedad de setas increíbles, pocas, eso si y además hay que saber buscar los lugares adecuados. En una mañana de paseo por el monte te traes unas pocas, suficientes, para hacer un delicioso guiso como este.
- 1 kg de patatas.
- 600 gr de níscalos.
- 1 cebolla hermosa.
- 2 pimientos choriceros o una cucharada de pulpa.
- 3 o 4 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de pimentón.
- ½ vasito de vino blanco.
- 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Comenzamos la receta limpiando muy bien los níscalos, para ello nos ayudamos con papel de cocina y le quitamos todos los restos de tierra, hojas y ramitas, no los metemos en agua, los límpiamos con un paño húmedo. Los troceamos en 4 o 6 trozos, dependiendo de lo grandes que sean. Después picamos muy fina la cebolla y los ajos. Las patatas las pelamos y las hacemos trozos, chascándolas.
En una cazuela, ponemos un fondo de aceite de oliva, añadimos la cebolla, el ajo y un pelín de sal, sofreímos varios minutos. A continuación añadimos las patatas, los níscalos, los pimientos choriceros o la pulpa y la hoja de laurel y seguimos rehogando todo 4 o 5 minutos, a fuego medio, pasado este tiempo, ponemos el pimentón, damos unas vueltas y después el vino blanco. Mezclamos todo y dejamos cocinar varios minutos, hasta que el vino se evapore. Cubrimos con agua y dejamos cocinar hasta que las patatas y los níscalos estén blandos, rectificamos de sal. No debe quedar demasiado caldoso.
¡Buen provecho!
0 comentarios