ARROZ MELOSO CON ACELGAS

 

Seguimos en la línea de las comidas sanas y poco calóricas. Esta receta saca el máximo partido a ingredientes muy humildes, el arroz se llena del sabor de la verdura, del sofrito de ajo y cebolla, haciéndolo un plato muy reconfortante.
Recién abierto este blog en el año 2011, publiqué una receta con estos mismos ingredientes, un potaje de acelgas con arroz, muy recomendable.
La acelga es una verdura de invierno, llena de propiedades que no debemos perdernos, tienen un contenido calórico muy bajo por lo que son ideales para dietas de adelgazamiento, son muy ricas en fibra, vitaminas A, B, C, E y k y minerales como el calcio, sodio, potasio, cobre, hierro y fósforo, además de algunos ácidos grasos omega 3, flavonoides y batacaroteno entre otros.
No puedo negar ni pasión por esta verdura, lo que me lleva a buscar recetas por todos sitios. Mikel Lopez Iturriaga en su receta indica más cantidad de ingredientes, los he reducido, para mí es mucha cantidad.
Fuente: el Comidista.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 320 gr de arroz.
- 400 gr de acelgas frescas, solo las hojas (puedes poner algo menos).
- 1 l de caldo de pollo o verduras (puedes necesitar algo más).
- 100 ml de vino blanco.
-1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
-1 cucharadas de carne de pimiento choricero ( yo he puesto un pimiento rojo y le he quitado la carne).
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
-Aceite de oliva.
- Sal.


Comenzamos calentando el caldo.
En una cazuela con varias cucharadas de aceite de oliva sofreímos la cebolla y los ajos picados finos, añadimos la carne de pimiento choricero (en mi caso puse un pimiento seco normal y al cocer le retiré la carne) y el pimentón, rehogamos un poquito, incorporamos el arroz y lo sofreímos hasta nacararlo durante varios minutos. Regamos con el vino y lo dejamos evaporar, añadimos las hojas de las acelgas picadas finas y rehogamos varios minutos, incorporamos el caldo caliente y dejamos cocer a fuego suave 15 o 20 minutos, removiendo con frecuencia para que suelte el almidón y quede cremoso. Si quedara muy seco le añadimos más agua o caldo caliente. Servir caliente.

¡Buen provecho!

0 comentarios